“Vine a Trabajar no a Congraciarme con nadie”, dice comandante policial de Villa Altagracia.
Por: Francia Amparo
Preciso que no vino a este Pueblo a tomar tragos con amigos o a buscar relacionarse con dueños de bares, discotecas y colmadones como, se ha dicho de otros, comandante que han estado de servicio aquí.
Villa Altagracia:S.C.R.D.El Teniente coronel Eduardo Escalante Alcántara,P.N.Al ser entrevistado por Basima Informativo. Dijo que tiene el compromiso de trabajar y garantizar la tranquilidad y la paz ciudadana en el Municipio de Villa Altagracia, y advirtió a la delincuencia organizada que cumplirá el mandato del Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, de enfrentarle respetando los derechos humanos.
Escalante Alcántara quien esta aquí desde el 10 de mayo, de este mismo año, confirmó que ha hablado con al menos un propietario de discoteca y que ha visitado otros lugares de venta de bebidas alcohólicas, pero no en son de fiesta, si no para “ir conociendo a Villa Altagracia”.
Aclaró que no tiene por costumbre tomar alcohol en los lugares en donde es el comandante, ya que eso tiende a confundir el trabajo con la amistad.
Manifestó que nisiquira a tomado un día de descanso cuando se les cuestiono que tiempo sacaba para la familia, expreso que en 38 días, que lleva de puesto aquí. Solo los has vito tres veces y que ellos entienden el comproso que el tiene.
Dijo que asumió sus funciones y que trabaja en coordinación con las autoridades del Ministerio Publico, así como otras autoridades del municipio, con quienes dijo trabajara en la prevención de los delitos.
Manifestó su interés en establecer buenas relaciones con los medios de prensa, las juntas de vecinos, las iglesias y otras instituciones organizadas de la sociedad civil.
Se comprometió a resolver situación de desordenes que se producen mayormente los fines de semanas en el entorno del Parque Central, así como resolver los problemas de ruidos Robos, atracos; a todas horas del día que mantienen en intranquilidad a la ciudadanía y las carreras que desaprensivos (motociclistas) echan, en la autopista Duarte.
Cabe resaltar que el Coronel Escalante amanece patrullando en las calles de Villa Altagracia como un Raso cualquiera, anda encabezando los operativos que se realizan día tras día. Con el objetivo de que las personas puedan dormir tranquilo y seguros.
Agrego que se dispone hacer un buen trabajo y pide a la población que no se desesperen que solo quiere de ellos su colaboración y apoyo a fin de mantener a raya a los antisociales que se creen los dueños del pueblo.