HISTORIA

Francia Amparo
QUIENES SOMOS: 

Somos Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. de la Sociedad Interamerica de Presa y de la Red de Comunicadores para el Desarrollo, República Dominicana.  
Comunicadores Para el Desarrollo” es la denominación del programa que entrena a jóvenes emprendedores y líderes comunitarios en el uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) disponibles en los CTCs, para que sean agentes informativos de los intereses de su comunidad, gestionando información de interés común, promover sus riquezas, y el diálogo comunitario para procurar su desarrollo.
Historia.
El programa Comunicadores para el Desarrollo (CpD) fue lanzado oficialmente por la Primera Dama, Dra. Margarita Cedeño de Fernández el 18 de Abril de 2008. El proyecto es un esfuerzo tripartito de cooperación entre la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Miami y el Despacho de la Primera Dama.
Misión:
El objetivo general es promover las metas de desarrollo humano y de prosperidad, ofreciendo a entrenadores locales o comunitarios una educación básica en materia de información de multimedia, obtención de datos y producción de conocimiento.
También esperamos expander los CTCs como centrales comunitarias de información, conocimiento y tecnología para que las personas puedan generar soluciones a sus problemas diarios.
Logros del Programa
El Programa Realizo dos grandes jornadas de capacitación, y la última,que fue el pasado 30 de Mayo de 2010, donde se graduaron los primeros 27 reporteros comunitarios procedente de 12 diferentes comunidades y se iniciaron otros nuevos 23 desde otras 12 comunidades más. 

No hay comentarios:

Políticas de inclusión de APAP retan modelo tradicional del negocio financiero

Por: Ironerys Durarte Santo Domingo, R.D.- El acercamiento a las personas que viven con una condición de discapacidad está modificando los ...