jueves, 23 de septiembre de 2010

El producto “ácido del diablo dejara de ser una amenaza especialmente para las mujeres.”



SANTO DOMINGO RD.
La venta del acido del diablo fue prohibida de la decisión fue tomada mediante resolución manera total público de la sustancia usada para destapar tuberías, conocida como “ácido del diablo”.

El Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor),tomo la medida por considerar que dicha sustancia es usado con objetivos criminales, principalmente para agredir a mujeres.


Esta disposición explica que “queda prohibida la venta al público de destapadores de tuberías cuyos ingredientes activos sean productos ácidos inorgánicos, como el sulfúrico, clorhídrico, nítrico y cualquier otra sustancia abrasiva con potencial de daño a la salud y la seguridad ciudadana”.

De acuerdo los a datos de la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar, en los últimos 18 años se han reportado 3,800 quemaduras con “ácido del diablo”, sustancia que deja lesiones permanentes y hasta causa la muerte.

Solo están autorizadas venderle el producto a las industrias y empresas de servicio, así como profesionales capacitados para su uso en ciertos procesos.

Dicha resolución 104-2010 de Proconsumidor cuenta con el apoyo de los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente, la Procuraduría General, la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar y las asociaciones de Ferreteros y de Comerciantes.


No hay comentarios:

Políticas de inclusión de APAP retan modelo tradicional del negocio financiero

Por: Ironerys Durarte Santo Domingo, R.D.- El acercamiento a las personas que viven con una condición de discapacidad está modificando los ...