La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra informa que atendiendo a las recomendaciones del COE Y ONAMET continúan suspendidas las actividades marítimas en toda la costa Este y Norte del país, desde Cabo San Rafael de Yuma hasta la Bahía de Manzanillo, debido a los fuertes oleajes producidos por el paso del huracán “Igor”, en aguas del Océano Atlántico.
El Vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, hablando a través del vocero oficial de la institución, Capitán de Navío Agustín Morillo Rodríguez, explica que por esa causa están suspendidos los despachos de pequeñas y medianas embarcaciones en dicho litoral costero.
Precisa que la medida busca prevenir la ocurrencia de accidentes lamentables, y por ende, contribuir a la preservación de vidas humanas y pérdidas materiales en el mar.
Informa, además, que el personal de las dotaciones y unidades navales de la Marina de Guerra que opera en la zona costero marina anteriormente indicada, están prestos para junto a los organismos de socorros oficiales, para entrar en acción ante cualquier contingencia que se produzca debido a los fuertes oleajes que pudiesen producirse en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario