lunes, 13 de septiembre de 2010

Puerto Rico disminuye en un 80 por ciento entrada de ilegales a esta vecina isla desde República Dominicana.







una comisión de la Patrulla Fronteriza de Puerto Rico visitó el país, en el marco del programa de seguridad que junto a ellos y al Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos lleva a cabo la Marina de Guerra.

Durante la visita se pudo evidenciar la efectividad de las labores de vigilancia y patrullaje desarrolladas por la Marina de Guerra, en las costas dominicanas, mediante las cuales se ha logrado una disminución de más de un 80 por ciento de la entrada de ilegales a la isla de Puerto Rico.

De acuerdo a las declaraciones del Encargado de Inteligencia de la Patrulla Fronteriza de Puerto Rico, Antonio Solís, ellos han percibido una merma sustancial y sin precedentes de los viajes ilícitos a la isla del encanto.

Solís expresó que se han detectado embarcaciones transportando drogas, algunas de las cuales se ha comprobado que han salido desde la isla de Puerto Rico a República Dominicana en busca de esas sustancias narcóticas.

La comisión de la Patrulla Fronteriza de Puerto Rico estuvo compuesta por los señores Héctor Black, encargado de la Patrulla de Frontera, Antonio Solís, jefe de inteligencia, Roberto Arias y Habacuc Larancuent, agentes de la unidad de inteligencia.

La comisión visitó el moderno Centro de Operaciones Marítimas de la Marina de Guerra, (C.O.M), donde recibieron explicaciones de como la institución naval opera integrando de manera efectiva la inteligencia y las operaciones para dar seguimiento a las embarcaciones sospechosas, así como también en los casos de búsqueda y rescate.

Durante su visita al país, realizaron un recorrido de tres días, con el jefe de inteligencia de la Marina de Guerra (M-2), capitán de Navío Luis Manuel Feliz José, por toda la zona costera este y noreste, visitando los puestos de Cabrera, Boba, Matancitas, Sánchez, Las Terrenas, Sabana de la Mar, Cabeza de Toro y Miches, así como todas las unidades navales, comandancias, destacamentos y puestos de la Marina de Guerra, que encontraban en su recorrido.

La División de Inteligencia Naval M-2, M de G, le hizo una presentación a dicha comisión, sobre las medidas que se han tomado, las cuales han contribuido sustancialmente a evitar la entrada de ilegales a Puerto Rico desde la República Dominicana.

Este viernes visitaron la Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra, donde se entrevistaron con el Subjefe de la institución Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester M de G (DEMN), a quien le comunicaron cuanto valoran el trabajo de la Marina de Guerra, por el cual felicitan a la institución que dirige el Vicealmirante Homero Luis Lajara Sola y acordaron seguir trabajando de manera coordinada para seguir previniendo la ocurrencia de viajes ilegales y otras acciones delictivas en sus respectivas aéreas de responsabilidad.

De su lado, el contralmirante Lee Ballester dijo que todos estos logros son los resultados operacionales de la ejecución del Proyecto Marina de Guerra del Milenio implementado por el Señor Jefe de Estado Mayor, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá M de G., (DEMN), desde el inicio de su gestión, el 28 de febrero del 2009, donde se ha aumentado a gran escala la listeza operacional de la fuerza, con la recuperación del poder de la Flota Naval, con la construcción y reparación de destacamentos y puestos en todo el litoral costero marino del país, la capacitación, educación y entrenamiento de sus miembros y mediante el fomento del bienestar del marino y su familia entre otras acciones, que cuentan con el apoyo del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la Republica Doctor Leonel Fernández Reyna y del Ministerio de las FFAA en la persona del Teniente General Joaquín Virgilio Pérez Feliz, E.N.

No hay comentarios:

Políticas de inclusión de APAP retan modelo tradicional del negocio financiero

Por: Ironerys Durarte Santo Domingo, R.D.- El acercamiento a las personas que viven con una condición de discapacidad está modificando los ...