El Centro Tecnológico de Villa Altagracia CTC, impartió una charla cerca del cáncer, en ocasión de celebrarse el día internacional de la prevención del cáncer de mamas, esta fue ofrecida con el objetivo de orientar a la mujer sobre el riesgo que corren cuando no se hacen un chequeo médico a tiempo.
El cáncer de mamas es la primera causa de muerte en mujeres de todo el mundo, al igual que en la Republica Dominicana. Así lo manifestaron las representantes del CTC, Carmen Rodríguez, coordinadora general, y Santa Reinoso, encargada administrativa, quienes se sienten mucha preocupación por el índice de mujeres que están padeciendo de ese mal en nuestro pueblo.
La charla fue ofrecida por la Doctora Nuris Reyes Hernández, Subdirectora del hospital Municipal de Villa Altagracia, quien exhorto a las mujeres allí presente hacer un examen cada cierto tiempo como forma de destetar algún cuerpo extraño en su mamas, dijo que entre las medida que se deben tomar es hacerse una evaluación frente a un espejo, y así poner en evidencia cualquier cambio especialmente, en área de mamas, como puede ser una mancha parecida una naranja entre otras manifestaciones.
Estas son ofrecidas como parte de los programas del calendario que llevan durante el año expresaron su satisfacción por el apoyo recibido del despacho de la Primera Dama quienes vienes realizando programas capacitación y prevención a mujeres afectadas del cáncer de mamas, y que han extendido en todos los centros tecnológico que se encuentran en el país.
En tanto el Despacho de la Primera de la Republica , entienden que el gran problema de salud que esta enfermedad representa, para el mundo, es hoy el mejor momento para alertar y apoyar a la mujer Dominicana con programa de prevención y Atención de Cáncer de mamas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario