El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que hoy continúan las evacuaciones en las provincias bajo alerta roja y amarilla por lo que pidió prudencia a las personas para que no se resistan a los desplazamientos.
La alerta amarilla fue incrementada para Azua, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, en especial el Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez y San Cristóbal, en especial Villa Altagracia y Los Cacaos.
En tanto que la alerta verde están para Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago y Puerto Plata.
El meteorólogo Edwin Gómez, de la Oficina Nacional de Meteorolo (ONAMET),dijo que pese a los aguaceros que se han producido, el sistema no ha entrado de lleno al país, por lo que advirtió que podrían producirse cúmulos de lluvias de hasta 300 mililitros, lo que provocaría grandes inundaciones.
Por lo que explico que Tomas ha girado hacia el Norte y se desplaza a 13 kilómetros con vientos de 85 kilómetros por hora, por lo que seguirá girando hacia el Norte-Nordeste y que en la madrugada de mañana estará bordeando la costa occidental de Haití, generando precipitaciones en el nordeste de República Dominicana.
Gómez manifestó que el fenómeno seguirá generando lluvias todo el fin de semana en gran parte del territorio nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario