La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que una baja presión ha sido localizada al sur de la ciudad de Santo Domingo con un 10 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, muestra precarias condiciones para alcanzar su desarrollo.
El sistema fue localizado a 450 kilómetros de la ciudad con un amplio campo de nubosidad y tronadas dispersas y en la actualidad está dejando aguaceros en la parte Noreste del Mar Caribe, y otras localidades según informo a la onamet.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que la baja presión fue localizada a 160 kilómetros al norte de las islas Aruba y Curazao.
En tanto un sistema de alta presión localizado en el Atlántico sigue ocasionado un flujo de viento húmedo el cual está llegando al país dando lugar que aumente la nubosidad hacia la Cordillera Central y las regiones norte, noreste y suroeste ocasionando lluvias débiles con aisladas ráfagas de vientos.
El sistema de alta presión y los remanentes de la tormenta tropical Tomás mantienen el oleaje anormal a todo lo largo del Atlántico Norte.
Por lo que la Onamet mantiene vigente la recomendación para que las pequeñas embarcaciones permanezcan en puerto, pero en la Bahía de Samaná pueden navegar dentro de ella y sin distanciarse mar afuera.
Mientras en Santo Domingo permanecerá medio nublado con temperaturas agradables.
Así mismo Puerto Plata, Samaná Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Elías Piña y La Altagracia estarán medio nublado y se esperan lluvias débiles en horas de la tarde.
El subdirector del Centro de Operaciones de Emergencia (Coe), Carlos Paulino, informó que la situación del país continúa normalizándose porque en el reporte de la mañana de hoy sólo quedan 38 comunidades incomunicadas de manera parcial en la provincia de Azua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario