Dijo sentirse identificado con la comunidad porque es nacido y criado aquí y todo lo que afecte a su gente le duele y que su mayor preocupación es ver como los estudiantes que reciben clase de noches llegan al plantel estudiantil de inmediato tienen que irse a sus casas exponiéndose al peligro, de ser atracado o atropellado por un vehículo, porque nunca hay luz.
Manifestó que la mayoría se trasladan de lejos ya que es el único liceo que se encuentra en la zona razón por la que ceben obligado a abandonar la escuela porque entienden que están pagando un pasaje para no recibir docencia.
Báez exhortó a los jóvenes que viven en la comunidad y las zonas aledañas que vienen a recibir docencia de otro lugar a no desmallar que cuenten con él, que mientras esté en el ayuntamiento va a luchar junto a ellos.
En su discurso Báez, incentivo a los jóvenes a seguir estudiando que aprovechen el tiempo y no deje la escuela para que hoy no lo lamente como el que ahora empezó de nuevo a estudiar ya que antes él entendía que ir a la escuela era un pasatiempo.
De su lado Alberto Cáceres, director del Centro dijo sentirse muy agradecido del Alcalde por el apoyo que este siempre ha ofrecido al plantel y estar presto a servir cada vez que se le llama, expreso que tanto él como el cuerpo docente declaró a Báez, padrino del liceo, por su gran labor.
Cocolo al hacer entrega a la dirección de la escuela de las 46 lámparas en una primera partida pero que en los próximos días completara para que puedan iluminar toda el área del centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario