José David Figueroa Agosto, conocido como “Junior Cápsula”, se declaró “no culpable” de los cargos federales por narcotráfico radicados en su contra en noviembre por presuntamente dirigir una poderosa organización criminal dedicada al trasiego de drogas.
Figueroa Agosto estuvo acompañado por su abogada Anita Hill, Según el periódico El Nuevo Día de Puerto Rico
“Junior Cápsula” expreso ser inocente frente al magistrado federal Bruce McGiverin, mientras que
El magistrado sostuvo al terminar la vista que permanecen inalteradas las condiciones de prisión de “Junior Cápsula” quien está bajo aislamiento hace cuatro meses en el Centro de Detención Metropolitana de las autoridades federales, en Guaynabo.
El periódico destaca que al finalizar la vista, la licenciada Hill dijo que había radicado una moción para renunciar a esa audiencia, pero el juez Juan Pérez Giménez la denegó sin explicación alguna.
Figueroa Agosto fue excarcelado el 22 de noviembre pasado para enfrentar dos acusaciones distintas por narcotráfico que lo exponen a una pena fija en prisión de cadena perpetua.
El reo, quien fue acusado junto a su hermano Jorge Luis y otras 15 personas, fue imputado de erigir una organización en República Dominicana y Puerto Rico dedicada exclusivamente a suplir de cocaína a todo el Caribe a través de viajes en lanchas rápidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario