Fue reinauguración del puesto de Baoba del Piñal, municipio Nagua de la provincia María Trinidad Sánchez, y el puesto La Majagua, municipio Sánchez de la provincia de Samaná El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Homero Luís Lajara Solá, (DEMN), .la presidió este sábado las ceremonias.
En las palabras pronunciadas por el Vicealmirante Lajara Solá, destacó la importancia que desde el punto de vista estratégico reviste para la Marina de Guerra, la reconstrucción de estos destacamentos, y además se refirió al regocijo que siente la institución por la sentencia pronunciada por el Poder Judicial a los implicados en el Caso Paya.
Explicó que la reconstrucción de esas instalaciones forma parte del programa de reparación y remozamiento de infraestructuras, que la actual Jefatura de la Marina de Guerra, lleva a cabo con miras a optimizar dos de los tres ejes estratégicos que ejecuta la institución naval que son la listeza operacional y el bienestar del marino y su familia.
En la ceremonia, el Vicealmirante Lajara Solá, estuvo acompañado del Procurador Adjunto Frank Soto, los miembros del Estado Mayor de la Marina de Guerra y de las autoridades civiles y militares de la provincia de María Trinidad Sánchez y Samaná, respectivamente.
Tras el corte de la cinta, el Jefe de Estado Mayor realizó un recorrido por las instalaciones, acompañado de la comitiva. Los puestos están dotados de todas las facilidades para el personal militar naval que lo habita.
La bendición de la moderna edificación fue realizada por sendos curas párrocos de la Marina de Guerra, mientras que la descripción de la obra estuvo a cargo del Capitán de Navío arquitecto Néstor Julio Cedeño González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario