sábado, 29 de enero de 2011

COMANDANCIA DE PUERTO DE MANZANILLO Y EL PUESTO DE PAROLÍ ES REINAUGURACIÓ


Marina de Guerra, reinaugurà  Comandancia  del  Puerto de Manzanillo,  y el puesto de Parolí Municipio de Pepillo Salcedo y San Fernando de Montecristi,ProvinciaMontecristi.
 
 El acto fue presidió  por el Jefe de Estado Mayor de la Marina Vicealmirante Homero Luís Lajara Solá, acompañaron al Vicealmirante el ComodoroNacional de los Auxiliares Navales Dominicanos, Licenciado José Antonio Najri;los miembros de la Fundación Promarina, capitanes de navío Francisco Pimentel,Arturo Santana, Ernesto Vitienes y Horacio Pichardo; miembros del Estado Mayor de la institución naval; representantes del sector empresarial y autoridades civiles y militares de la provincia.
 
La bendición de ambas obras  estuvo  a cargo Capitán de Corbeta  Federico Marcial Sanchez, Capellán Castrense de la institución, quien resaltó  la importancia que éstas revisten para la Marina de Guerra.

El Vicealmirante Lajara Solá,
en su Discurso, describió las obras  reinauguradas, poniendo de relieve que las mismas contribuyen al fortalecimiento de la seguridad estratégicas en esas
zonas de la Línea Noroeste.


El Jefe de Estado Mayor de la también enumero el programa de construcciones, reconstrucciones y

remozamiento de infraestructuras ejecutado durante su gestión, que incluye  diecisiete destacamentos y puestos en zonas  estratègicas de la zona costero-marina del país.


Dijo 
que las construcciones y puesta en funcionamiento de  modernas edificacionesde dotaciones navales 
debidamente equipadas y dotadas de todas las facilidades requeridas para
  el personal que presta servicio en estas, llevando a cabo por su Jefatura, bajo las directrices del Presidente Constitucional de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, procura convertir la institución en la Marina del Milenio.

Dentro del la Actividad se Realizo un Operativo Mèdico
Organizado por la Asociación de Esposas  de Esposas  de  Oficiales de la Marina de Guerra (ADEOMA) en coordinación con el Cuerpo Médico y Sanidad Naval de la institución, realizó un operativo de asistencia social en la comunidad de Manzanillo, el cual benefició a más de  mil seiscientas personas de escasos recursos.

La jordana,Mèdica  fuepresidida por la presidenta de ADEOMA, doctora LuzYamire Fermín, de Lajara,consistió en consultas médicas, donaciones de fármacos, desparasitación y distribución de raciones alimenticias.

No hay comentarios:

Políticas de inclusión de APAP retan modelo tradicional del negocio financiero

Por: Ironerys Durarte Santo Domingo, R.D.- El acercamiento a las personas que viven con una condición de discapacidad está modificando los ...