lunes, 3 de enero de 2011

Pro Consumidor busca garantizar claridad en la venta del GLP a los usuarios.

Pro consumidor  arranco  con su campaña educativa "Comprueba el Peso del Gas", que realiza el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro consumidor, mediante la cual se orienta a la ciudadanía sobre el contenido exacto de cada libra de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
 
Por lo que dijo la campaña tiene como objetivo garantizar la transparencia en la comercialización del GLP, según informó Altagracia Paulino, directora ejecutiva de la entidad.

Paulino advirtió que tratar de garantizar claridad durante su gestión  la venta del carburante, precisamente en el "Año de la Transparencia y la Institucionalidad, Pro Consumidor multará a las plantas envasadoras de GLP que a partir de este dos de enero no tengan las balanzas al ofrecer servicio a los usuarios.

Altagracia Paulino manifestó que la campaña consiste en colocar un afiche en las envasadoras de Gas Licuado de Petróleo sobre la equivalencia de medidas para que las amas de casa se informen sobre el peso que debe tener su cilindro antes y después de llenarlos.

Expreso que además están pegando stickerts a los cilindros de los usuarios de GLP, a través del Departamento de Inspección y Vigilancia, de modo que los ciudadanos tengan mejor información y eviten ser engañados.


No hay comentarios:

Políticas de inclusión de APAP retan modelo tradicional del negocio financiero

Por: Ironerys Durarte Santo Domingo, R.D.- El acercamiento a las personas que viven con una condición de discapacidad está modificando los ...