El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, presidió la ceremonia inaugural del puesto de Boca de Yuma de esa institución en el municipio San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, cuya edificación se inscribe en el programa de construcciones, remozamiento y listeza operacional llevado a cabo en la Marina de Guerra.
La bendición de la obra estuvo a cargo del Alférez de Fragata Pedro Antonio Villa Severino, Cura Párroco de la institución; mientras que la descripción de la misma la hizo el Capitán de Corbeta Luis Morales Guzmán, ayudante del director del Departamento de Ingeniería de la misma.
En el discurso que pronunció el Vicealmirante Lajara Solá, resaltó la importancia que reviste para la Marina de Guerra, la construcción y puesta en funcionamiento de la moderna edificación, resaltando que la inauguración de dicho puesto, debidamente equipado y dotado de todas las facilidades requeridas por el personal que prestará servicio, se enmarca en el programa de construcciones y remozamientos de dotaciones navales en distintos puntos estratégicos de la geografía nacional, llevado a cabo por su Jefatura, con el apoyo del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, a través del director de Relaciones Públicas de la institución, capitán de navío Manuel Santiago Díaz Del Orbe, reiteró su advertencia en el sentido de que se aplicarán drásticas medidas para cualquier miembro de la institución sin importar rangos, que adjurando a sus deberes, disciplina y lealtad a la Patria, incurran en acciones criminales como es el narcotráfico, tráfico ilegal de personas y otros delitos conexos.
A la solemne ceremonia, asistieron los miembros del Estado Mayor de la M. de G. y autoridades civiles, militares y policiales de la provincia La Altagracia.
La actividad incluyó además, un operativo de acción cívica coordinada por la Asociación de Esposas de Oficiales de la Marina de Guerra (ADEOMA), que preside la doctora Luz Yamire Fermín de Lajara.
El operativo consistió en consultas médicas sobre varias especialidades, donaciones de medicamentos, raciones alimenticias, extracciones dentales, entre otras, con lo que fueron beneficiadas cientos de personas de escasos recursos económicos del poblado de Boca de Yuma y comunidades aledañas.
El capitán de navío Díaz Del Orbe, precisó que en los 22 meses que tiene la actual jefatura de Estado Mayor, han sido inaugurados y reinaugurados 15 comandancias, destacamentos y puestos de la institución, diseminados por todo el litoral costero-marino del país, como lo son Boca Chica, Cabo Rojo, Cumayasa, Cabeza de Toro, Las Terrenas, Tortuguero, Beata, Buen Hombre, Boba, Punta Rusia, La Ermita, Río Soco, La Majagua, Baoba del Piñal y Boca de Yuma, agregando que en los próximos días serán reinaugurados la comandancia de puerto de Manzanillo y el puesto de Parolí, ambos ubicados en la provincia de Montecristi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario