Por Francia Amparo
Personas entrevistada en la calle el conde peatonal de esta ciudad capital encuestada sobre si consideraban que la República Dominicana se encuentra preparada para enfrentar un movimiento telurgico de la magnitud del ocurrido en el hermano país de Haití el pasado 12 de Enero del 2010 a las 6 de la tarde, con una intensidad de 7.3 grados en la escala de Richtirs dejando un saldo de cientos de personas heridas y más de 200,000 muertos.
De su dola el Lic. Misael Alexis Sosa, educador, al ser abordado por este reporte manifestó que el país no esta preparado para enfrentar un terremoto. Dijo que si un terremoto ocurriera talvez no afectaría en la misma magnitud como sucedió en Haití en cuanto a infraestructura se refiere, expreso que la economía y la agricultura se recupera pero la vida no.
El Doctor Bernardo García dijo que no solo no estamos preparados ante alertas sísmicas, tampoco estamos listos para alertas de ciclones de categoría 4 ni 5.
expreso que es necesario implementar una labor de concientización y realizar simulacros en las escuelas públicas y privadas para evitar una gran mortandad y no ser sorprendido como paso con el ciclon noel, las autoridades tienen la volumtad pero no cuentan con los equipos necesarios iniciar una jornada de rescate en caso de que suseda, sugirio a la población ponerse en posición fetal, agregarse a un mueble y alejarse de la cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario