Madrid, 14 feb (EFE).- La Policía Nacional ha asegurado hoy que el informe elaborado por la Guardia Civil sobre la grabación del bar Faisán el día que se produjo el "chivatazo" a ETA, no descarta totalmente la causa accidental como origen de los cortes detectados en la cinta, lo que coincide con el anterior informe de la Policía.
Así lo han subrayado a EFE fuentes de la Dirección General de la Policía conocedoras de ambos informes, que han asegurado que las dos pericias, la de la Policía y la de la Guardia Civil, son básicamente coincidentes.
Según estas fuentes, el informe de la Policía apunta que los cortes podrían haberse producido "por agentes externos, accidentalmente o por deterioro", mientras que el documento del instituto armado habla de la acción de un "operador externo", ya sea "intencionadamente" o por "negligencia".
Para estas fuentes policiales, una posible "negligencia" en el tratamiento de la grabación no descarta, por tanto, el hecho accidental y no intencionado, que era la principal hipótesis de la Policía.
Por contra, fuentes jurídicas han asegurado hoy que el informe de la Guardia Civil descarta que los cortes que tiene la grabación del bar Faisán sean "accidentales".
Según estas fuentes, esa es la principal conclusión que figura en el informe que el viernes pasado remitió el instituto armado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que reclamó una nueva pericia sobre ese vídeo para confirmar el análisis realizado por la Policía en primer lugar.
Los agentes encargados de elaborar el nuevo informe "sitúan el corte en el momento de la grabación" y descartan que la manipulación se produjera con posterioridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario