Tomada del Nuevo Diario:
El presidente Leonel Fernández se encuentra reunido esta tarde con la candidata presidencial de Haití, Mirlande Manigat, en el Palacio Nacional.
Manigat declaró antes de entrar al despacho del mandatario, que vino a la República Dominicana por invitación del presidente Fernández y aseguró, a la vez, sentirse complacida de volver al país. La candidata a dirigir los destinos de Haití llegó acompañada del embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, siendo recibida en el despacho presidencial por el canciller Carlos Morales Troncoso.
Manigat afirmó que las condiciones para las elecciones presidenciales en Haití, programada para el 20 del próximo mes no "están perfectamente normal", pero están en camino de aplastar las dificultades y llegar a una situación bastante normalizada para los comicios.
Afirmó que tiene la preferencia en electorado haitiano y que se sitúa a la cabeza de las encuestas.
Maniga, quien competirá en una segunda vuelta por la presidencia en Haití con el cantante Michel Martelly, adelantó asimismo, que en un gobierno encabezado por ella las relaciones entre los dominicanos y haitianos serían muy buenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario