Santo domingo.-la oficina nacional de meteorología(Onamet) mantiene este martes el alerta contra el oleaje peligroso y posibles inundaciones en las costas norte y noreste, sobretodo en la comunidad de matancita.
Dijo que en las zonas bajas ocurran inundaciones costera y marejadas hasta de 12 pies de altura debido a que se mantiene la baja presión en las aguas del océano atlántico.
Así mismo recomendó a los residentes en zonas vulnerables, cercanas al mar a estar atentos y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.
Dijo que a la ocurrencia de lluvias, estas continúan escasas debido al sistema de alta presión.
Preciso que el viento predominante del este-noreste, además de generar temperaturas agradables y frescas, arrastra núcleos nubosos hacia el territorio dominicano, dando lugar a la ocurrencia de lluvias débiles y de corta duración, principalmente sobre la región sureste.
La onamet dijo que la ocurrencia de lluvias aisladas se registra hacia las provincias de la Altagracia, hato mayor, el seibo, monte plata y duarte.
Por tanto que, para la provincia de santo domingo y el distrito nacional el cielo estará mayormente despejado con escasas posibilidades de precipitaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario