Santo Domingo RD.-El nuevo jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, tomó posesión este jueves 3 de marzo, sustituyendo al vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, quien a su vez fue nombrado como viceministro de las Fuerzas Armadas, por la Marina de Guerra.
La actividad del cambio de mando, realizada durante una formación en la explanada de la Base Naval “27 de Febrero”, sede de la Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra, fue encabezada por el viceministro de las Fuerzas Armadas, por el Ejército Nacional, Mayor General Juan Antonio Campusano López, E.N. (DEM), representando dignamente al señor Ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General Joaquín Virgilio Pérez Féliz.
El Mayor General Juan Antonio Campusano López, tras tomar el juramento a los nuevos incumbentes, los felicitó y les auguró los mayores éxitos en el desempeño de sus respectivas funciones.
En el discurso pronunciado, el almirante Cabrera Arias reconoció el trabajo realizado por el saliente jefe, al tiempo que se comprometió a realizar un trabajo que no defraudará al país, sosteniendo que en cumplimiento del mandato de la Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, presidente Leonel Fernández Reyna, en la Marina de Guerra no “habrán vacas sagradas”.
“El miembro de esta institución que quiera delinquir, que lo haga cuando no pertenezca a ella, porque nosotros vamos a ser implacables contra el que trate de manchar la honra e imagen de la Marina de Guerra”, advirtió en medio de la referida formación general.
El nuevo jefe es un vicealmirante con gran experiencia en el mando ya que ha ocupado casi, todas las funciones de importancia, así como el comando de unidades navales en todo el país.
Cabrera Arias confió de antemano en el éxito de su gestión, apoyado en el personal humano de la institución, el cual se encuentra depurado, motivado y con la moral muy en alto.
En la ceremonia de transferencia de mando estuvieron presentes el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, el Jefe de la Policía Nacional, mayores generales Israel Díaz Peña y José Armando Polanco Gómez, respectivamente, así como también, los oficiales Generales, Almirantes, Superiores, Subalternos, pasados Secretarios de las Fuerzas Armadas, pasados Jefe de Estado Mayor, invitados especiales y el personal alistado de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario