El acuerdo fue rubricado este miércoles, en el Salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas por Olivo De León, secretario general del SNTP, en representación del gremio, y por Julia Isabel Vallejo y César Dalmasí, gerente generaly comercial de Aeropost, respectivamente, en representación de compañía.
Mediante la firma los ejecutivos de Aeropost se comprometen a transportar los paquetes que los miembros del SNTP adquieran en los Estados Unidos, sólo cobrando tarifas de costo y asignando cuentas VIP a cada miembro inscrito.
La empresa también se compromete a exonerar a los miembros del SNTP el costo de la inscripción a esa entidad para poder hacer sus compras en el exterior.
Cada miembro estará asentado en un código que tendrá la asignación del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
Aeropost pondrá a disposición del SNTP toda su red a nivel de América Latina y el Caribe para ser utilizada según la necesidad de cada miembro del SNTP en cuanto a movimientos de paquetería.
Además, pondrá gratuitamente a disposición del SNTP sus técnicos nacionales e internacionales en materia de comercio Electrónico a los fines de que estos impartan seminarios especiales sobre comercio exterior a los miembros del gremio de la prensa.
En tanto que el SNTP se compromete a garantizar toda la logística que sea necesaria para impartir estos cursos.
Asimismo, Aeropost colocará un código especial en su sistema a los fines de que cuando los miembros del SNTP se inscriban, lo hagan por vía de dicho código.
El convenio también establece que la empresa tendrá el control de todos y cada uno de los miembros del SNTP que se inscriban por vía de dicho código, a los fines de que se puedan beneficiar de las distintas ventajas que ofrece al gremio.
Mediante el acuerdo, el SNTP se compromete por vía de su Secretario General y/o sus directivos a hacer llegar la información del convenio a sus miembros.
PIE DE FOTO ACUERDO:
De izquierda a derecha figuran, César Dalmasi, director de Relaciones Públicas de Aeropost; Julia Isabel Vallejo, gerente general; Olivo De León, secretario general del SNTP, y Darío Mañón, secretario general de la filial del Distrito Nacional del SNTP, durante la firma del acuerdo a favor de los miembros del gremio de la prensa.
El SNTP deberá colocar un banner o anuncio electrónico de Aeropost en su página web.
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