sábado, 25 de junio de 2011

SOBRE 15 PERSONAS APRESADAS‏

   La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra informó que durante diversos operativos realizados de manera simultánea en las últimas 72 horas han sido apresadas 15 personas, entre los que se incluyen 12 ciudadanos haitianos, la incautación de 5 yolas, combustible y el decomiso de diversos artefactos empleados en labores de pesca ilegal en nuestras costas.

          En ese sentido, el Jefe de Estado Mayor Vicealmirante  Nicolás Cabrera Arias, M de G., manifestó a través de su vocero oficial capitán de navío Antonio Cabral Faní, que durante un operativo realizado en Cumayasa, provincia La Romana en coordinación con miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DEPROSER, y con la presencia de la fiscal Cándida Arriana Pérez, fueron apresados los nombrados Féliz Concepción, Valentín Cedeño y Edwin Peña Valdez, a quienes le ocuparon una embarcación de 27 pies de eslora.

         Manifestó además que a los detenidos también les fue ocupado un vehículo Honda CRV, color azul, placa G178250 y cuatro garrafones de combustible. La citada embarcación estaba equipada con dos motores fuera borda Yamaha de 40 y 9.9 HP., y fue incinerada en el lugar del decomiso.

         Mientras que en Pepillo Salcedo, personal de la Comandancia de Puerto de Manzanillo con el apoyo de agentes de la División de Inteligencia Naval (M-2) apresaron a 12 haitianos que fueron sorprendidos realizando pesca ilegal en aguas territoriales dominicanas.

         Explicó que los haitianos navegaban en dos yolas y que fueron detenidos cuando pescaban en las zonas de “Punta Presidente” y los Cayos Siete Hermanos”, en la localidad de Pepillo Salcedo, a quienes les fueron ocupados chinchorros de arrastre, nasas y licuadoras, entre otros artefactos empleados en la pesca ilegal e indiscriminada.

         Igualmente durante un operativo realizado en la zona de Costa Verde, próximo al río Yaque del Norte miembros de la institución adscrito al puesto de Parolí, Montecristi, incautaron una embarcación del tipo “Chalana” que fue dejada abandonada por personas desconocidas en el lugar. Mientras en la comunidad costera de Cabeza de Toro, provincia La Altagracia, se incautó también otra yola de 19 pies de eslora que fue  encontrada abandonada en  las inmediaciones del Hotel ¨Catalonia¨. Ambas embarcaciones se presume que iban a ser utilizadas para la realización de viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Políticas de inclusión de APAP retan modelo tradicional del negocio financiero

Por: Ironerys Durarte Santo Domingo, R.D.- El acercamiento a las personas que viven con una condición de discapacidad está modificando los ...