El presidente Leonel Fernández arremetió esta noche contra el Partido Revolucionario Dominicano y el gobierno de Hipólito Mejía y reflexionó que el país no se merece repetir “tan funesto destino”.
Fernández manifestó que en la gestión 2000-2004 la economía se vio afectada por todos los males imaginables y que en sus relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la gestión perredeísta nada más pudo aprobar una de las revisiones “lo que quiere decir, si lo expresamos en términos escolares que solo pasó de kindergarden a pre primaria”. Agregó que con los 7 mil millones adicionales en bonos que serán aprobados por el Congreso se pagarán deudas contraídas con productores, contratistas y proveedores de bienes y servicios al Estado dominicano.
Explicó que con esos recursos el gobierno tiene como meta promover mecanismos de fortalecimiento a la seguridad ciudadana, muy especialmente, a la ampliación del programa Barrio Seguro.
También fortalecer la producción agropecuaria para garantizar la seguridad alimentaria de nuestra población más vulnerable.
Advirtió también que el Partido de la Liberación Dominicana se mantendrá vigilante frente a la demagogia, la manipulación y los intentos de confundir al pueblo dominicano en sus esfuerzos por construir una mejor nación, en franca alusión al discurso de la oposición.
Citando una frase de Abraham Lincoln, el jefe del Estado dijo “Se puede engañar a una parte del pueblo, todo el tiempo. Se puede engañar a todo el pueblo, una parte del tiempo. Lo que no puede hacerse es engañar a todo el pueblo, todo el tiempo”.
Fernández indicó que con la colocación de los 500 millones de dólares de los bonos soberanos en los mercados internacionales, el desembolso de los 340 millones dólares del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo y los 25 mil millones de pesos que serán colocados en el mercado local, la actual gestión de gobierno se propone cumplir en el transcurso de este año con los compromisos establecidos en el Presupuesto Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario