La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra informó que en el día de ayer recibió por parte del personal que presta servicio en el Destacamento de Isla Beata, la información de la desaparición de dos pescadores que salieron a realizar labores de pesca en la zona de Alto Velo (Isla Beata), por lo que una vez recibida la información ordenó un amplio operativo de búsqueda y rescate de dichos pescadores.
El Vicealmirante Nicolás Cabreras Arias, Jefe de Estado Mayor, Marina de Guerra, hablando a través de su vocero oficial Capitán de Navío Antonio Cabral Faní, informó que a raíz de la información obtenida a través de los miembros destacados en el Comando Naval Sur y los pescadores de la zona, inició la operación, seleccionando un patrón de búsqueda para rastrear toda el área donde habitualmente realizan sus labores de pesca, sin dar hasta el momento con su paradero.
El alto oficial expresó que en la búsqueda participan el Guardacostas “Aldebaran” GC-104, la Lancha “Elnath” LI-161, y el personal adscrito a la Comandancia de Puerto de Cabo Rojo, Destacamento de Beata, Puesto de Miramar, Pedernales, así como el personal de la División de Inteligencia Naval (M-2), que prestan servicio en los puestos antes mencionados.
Resaltó además, que mantiene una comunicación permanente con las autoridades de socorro de la zona y la Guardia Costera de los Estados Unidos, así como con sus compañeros de pesca que fueron los últimos en tener información acerca de los nombrados Camilo Feliz Medina de 45 años de edad, Céd. No. 018-0056396-5, residente en Juancho y el Sr. Jacobo Feliz Ruiz de 43 años de edad Céd. No. 080-0002951-5, residente en Ojeda de Paraíso, ambos Dominicanos, quienes navegan a bordo de la embarcación de nombre “Patricia I”, color azul y blanco.
El vicealmirante Cabrera Arias, manifestó que a pesar de las inclemencias del tiempo, la institución que dirige no escatimará esfuerzos en utilizar todos los medios necesarios para dar con el paradero de los desaparecidos, por lo que continuará la operación de búsqueda en toda el área con la esperanza de rescatarlo lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario