Marina de Guerra frustra viaje ilegal y apresa quince personas, once cubanos, un venezolano y tres dominicanos en un operativo en la zona este.
La Jefatura de la Marina de Guerra informó en la mañana de hoy, que miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2) y personal uniformado de la Comandancia de Puerto de Boca Chica, apresaron quince (15) personas, entre las cuales se encuentran once (11) cubanos (ocho (08) hombres y tres (03) mujeres), un (01) venezolano y tres (03) dominicanos.
El vocero oficial del Jefe de Estado Mayor, Vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, Capitán de Navío Antonio Cabral Faní, explicó que el arresto de los extranjeros y los dominicanos se produjo mediante un operativo realizado en las inmediaciones de la Playa “La Malena” de la localidad de Boca Chica.
Explicó además, que durante el operativo fue incautada una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 22 pies de eslora, la cual era transportada en un camión Daihatsu, color blanco, placa núm.L212291, conducido por el señor Pedro Ortiz, quien se encontraba acompañado por los nombrados Pedro Julio Ortiz y Francisco Pujols.
El Alto Oficial, manifestó que los detenidos fueron apresados momentos en que intentaban salir del país de manera ilegal hacia la vecina Isla de Puerto Rico y que según informaciones de inteligencia, dicho viaje ilegal fue organizado por los reconocidos organizadores de viajes Roberto Hulario Marti Núñez (a) Roberto el Cojo, Mateo Peguero Forne y Andrés de la Rosa González (a) Andrés Cabeza, quienes están siendo buscados activamente por el servicio de Inteligencia Naval (M-2) de la institución, para ser apresados y sometidos a la acción de la justicia.
Los detenidos conjuntamente con las propiedades incautadas se encuentran en la División de Inteligencia Naval (M-2), M. de G., para los fines correspondientes.
El jefe de la institución, agregó que en otro operativo realizado por miembros de la institución asignados al Destacamento de Matancita y Baoba del Piñal, fue localizada e incinerada una embarcación de madera de fabricación clandestina, de aproximadamente 30 pies de eslora, 10 de manga y 4 de puntal, que se encontraba en el Km.5, del tramo carretero Nagua – San Francisco de Macorís, la cual sería utilizada para efectuar un viaje ilegal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario