viernes, 12 de agosto de 2011

Marina de Guerra, recibe tres (03) Lanchas tipo Boston Whaler de parte del Comando Sur de los Estados Unidos


Santo Domingo,Rd.-La Jefatura de Estado Mayor de la  Marina de Guerra en el día de hoy recibió tres (03) Lanchas Interceptoras tipo Boston Whaler, equipos militares y otros materiales de defensa, donadas por el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través del Programa de Asistencia Militar “Amistad Duradera”, que lleva a cabo el Comando Sur de ese país, las cuales fueron incorporadas de inmediato a la Flota Naval de la institución.

El Jefe de Estado Mayor, hablando a través de su vocero oficial, Capitán de Navío Antonio Cabral Faní, informó que las lanchas y los equipos militares donadas a la institución fueron entregadas por el General Douglas M. Fraser, U.S. Air Force, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos de América, en una ceremonia celebrada en la Base Naval “27 de Febrero” de la Marina de Guerra, donde participaron además de las autoridades civiles y militares, el Honorable Embajador de los EE. UU., señor Raúl Yzaguirre, así como otros integrantes del cuerpo diplomático de ese país acreditado en la República Dominicana.

Al momento de recibir las unidades navales y los materiales de defensa, el vicealmirante Cabrera Arias, valoró la donación como un aporte oportuno de importante trascendencia y resaltó la importancia que reviste para la institución que dirige, la incorporación de las nuevas lanchas a la flota naval, ya que contribuyen al cumplimiento de la misión de salvaguardar los espacios marítimos jurisdiccionales, enfrentando todas aquellas amenazas a los intereses de la nación que atenten contra la seguridad y defensa de nuestro país.

Cabral Faní aprovechó para agregar que la Marina de Guerra, a través del tiempo ha venido paulatinamente equipándose y desarrollando capacidades operacionales que permitan enfrentar de la manera más eficiente posible, el tráfico marítimo ilícito, así como otras amenazas conexas, y que en tal sentido la institución ha logrado conformar una flota de patrulleros, guardacostas y lanchas interceptoras, con un alto nivel de listeza operacional, interconectados con un moderno de centro de mando, control y comunicaciones, con tripulaciones altamente calificadas.
  
Destacando, estas condiciones han podido ser alcanzadas gracias al esfuerzo tesonero de todos aquellos hombres y mujeres de mar que conforman nuestra honorable institución, pero sobre todo gracias al apoyo constante y decidido de esa gran nación los EE. UU., que a través del tiempo ha demostrado ser uno de los principales aliados de nuestro país.

Nicolás Cabrera Arias, al concluir su intervención expresó su agradecimiento en nombre del Estado Dominicano y del alto mando militar, por el noble gesto de cooperación realizado por los EE.UU., a través del Comando Sur de esa gran nación, ratificando los lazos de cooperación, amistad y fraternidad que históricamente han existido entre ambas naciones.

Recordó, desde el año 2007 hasta la fecha, las donaciones de los Estados Unidos a la Marina de Guerra, han alcanzado una considerable cantidad de sistemas, equipos de comunicación y otros materiales de defensa, entre los que podemos mencionar cuatro (4) lanchas interceptoras tipo Nortec, siete (7) lanchas interceptoras Boston Whaler, incluyendo las tres que hoy recibimos, así como otros equipos de seguridad tales como visores nocturnos y chalecos balísticos flotadores.

No hay comentarios:

Políticas de inclusión de APAP retan modelo tradicional del negocio financiero

Por: Ironerys Durarte Santo Domingo, R.D.- El acercamiento a las personas que viven con una condición de discapacidad está modificando los ...