Ministerio de Cultura realiza con éxito1er. Festival de Percusión de las Escuelas Libres
Iniciaron su preparación musical en las Escuelas Libres del Ministerio de Cultura cuando tenían apenas 5, 6 y 7 años de edad.
Hoy son ya adolescentes y el pasado domingo tuvieron la dicha de encontrarse en San Francisco de Macorís, para hacer vibrar con sus manos toda suerte de instrumentos y objetos a los cuales sacaron rítmicos sonidos cargados de energía, identidad y espíritu festivo durante el desarrollo del 1er. Festival de Percusión de las Escuelas Libres, fiesta cultural que se extendió durante 2 horas y media con el auspicio de la empresa televisiva TELENORD, el Centro Cultural La Nave y el diputado Juan Comprés.
Se trata de 110 jovencitos provenientes de Capotillo, el Carril de Haina, Pantoja, Guachupita y San Francisco de Macorís, los cuales fueron bautizados en el referido evento, como la nueva generación de percusionista de la República Dominicana.
Con idea, guión y coordinación operativa de Lucery Reynoso, regiduría de Senia Rodríguez, coordinación técnica para televisión de Yeyé Concepción, apoyo técnico de Vladimir Paula y Leonardo Herrera, coordinación local de Oscar Martín y dirección general de Angel Mejía, el 1er Festival de Percusión de las Escuelas Libres inició a las 4:30 de la tarde y concluyó a las 7 de la noche del pasado domingo.
Los jóvenes percusionistas de las Escuelas Libres fueron acompañados en sus presentaciones por los profesores de graffiti y artes plásticas Manuel de Jesús del Carmen y Saba Tejeda, quienes junto a sus alumnos realizaron de manera simultánea graffitis y murales con imágenes alusivas al contenido del evento.
La plazoleta que sirvió de escenario al 1er, Festival de Percusión de las Escuelas Libres exhibió también numerosas estatuas vivientes, que estuvieron a cargo de los alumnos de teatro de la Escuela Libre 27 de Febrero.
El evento contó con el apoyo logístico de la empresa de medios de comunicación TELENORD, en la persona de Luís Vargas, el Ayuntamiento de Pantoja, el diputado Juan Comprés y el Centro Cultural La Nave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario