jueves, 22 de septiembre de 2011

Dirección Provincial de Salud Inaugura Moderna Unidad de Rehidratación Oral en Nigua, San Cristóbal,

Por  Emmanuel Solano‏

Descargar IMG00092-...jpg (375.4 KB)
Descargar
Descargar Jose Enri...jpg (377.0 KB)
Descargar
Descargar Equipo de...jpg (356.9 KB)Nigua, San Cristóbal.-La Dirección Provincial de Salud, que encabeza el doctor José Enrique Encarnación  dejó inaugurada una moderna   Unidad de Rehidratación Oral en este  municipio de San Gregorio de Nigua con el  objetivo de prevenir enfermedades diarreicas  y  especialmente el cólera.

La Unidad de Rehidratación fue construida con la cooperación de la Organización Mundial de Salud OMS) y  la Organización  Panamericana de Salud (OPS) y la comunidad tendrá la responsabilidad de mantenerla abierta y dando servicio a los  de residente en esta ciudad  sureña.
El doctor José Enrique Encarnación, Director Provincial de Salud, explicó que la Unidad de Rehidratación Oral está destinada a pacientes con enfermedades diarreicas y  sospechosos de cólera.
Precisó que Nigua fue una de las zonas donde se presentaron casos de cólera y por esta situación se construyó la unidad,  por la importancia que reviste en el tratamiento de la enfermedad.
Además, con el interés de contribuir a mejorar la situación del país en la prevención y control del cólera.
La Unidad de Rehidratación Oral inaugurada se trata de un módulo armable o estructura físicatransitoria, dotada de los implementos necesarios para la atención a pacientes con enfermedades diarreicas, la cual estará disponible para la atención inmediata a los pacientes, coordinada conjuntamente con los comunitarios, la Dirección Provincial de Salud y la Dirección Regional de Salud.
Asimismo, el Club Rotario donó un equipo de purificación de agua, con el interés de garantizar la calidad del agua que se va consumir en la Unidad de Rehabilitación.
El personal responsable ha sido debidamente capacitado para brindar atención a todo paciente con diarrea, sin deshidratación o con algún grado de deshidratación; para la entrega oportuna de sales de rehidratación oral y para educar a la comunidad sobre cómo preparar y usar el suero de rehidratación oral, reconocer los signos de la deshidratación, y para referir los casos complicados, entre otras acciones de atención.En el acto de apertura de la Unidad de Rehabilitación estaban presente además de doctor José Enrique Encarnación, representante de la Dirección Regional de Salud, del Ayuntamiento de Nigua, así como representante de la Junta de Vecinos de Nigua y los Directores de Hospitales de Nigua y Haina.


No hay comentarios:

Políticas de inclusión de APAP retan modelo tradicional del negocio financiero

Por: Ironerys Durarte Santo Domingo, R.D.- El acercamiento a las personas que viven con una condición de discapacidad está modificando los ...