Por El Nacional |
Bajo investigación se encuentran por lo menos 20 personas
Toda la PN busca asesinos mayor EN
El oficial, escolta de la madre del presidente Fernández, fue asesinado en la madrugada de ayer en Invivienda
Todos los departamentos investigativos de la Policía han sido integrados a las indagatorias del asesinato del mayor del Ejército Hugo García Rosario, quien estaba asignado a la protección de la madre del presidente Leonel Fernández, doña Yolanda Reyna.
Se informó que al menos 20 personas se encuentran bajo investigación de una comisión de oficiales que dirige el general de brigada Héctor García Cuevas, jefe del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía.
Algunos de los detenidos fueron traslados al Palacio de la Policía y otros se encuentran en el comando Santo Domingo Oriental con asiento en Invivienda.
Se informó que el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, instruyó a García Cuevas que realizara las más amplias investigaciones, para que el crimen del mayor García Rosario sea aclarado en el menor tiempo posible.
El oficial García Rosario, de 53 años, fue asesinado la madrugada de este viernes cuando trató de impedir el robo de su vehículo de la marquesina de su residencia, en la manzana 4713 del proyecto habitacional Invivienda Santo Domingo.
La investigaciones, se supo, están avanzadas y se confirmó que fueron dos los asesinos del oficial.
Sargento de Marina
La Policía informó el apresamiento de un sargento de la Marina y tres civiles a quienes ocupó dos pistolas, un vehículo sin los documentos y cuatro celulares.
Los detenidos fueron identificados como el sargento de la Marina Luis Miguel López y los civiles Francisco Hernández Jáquez, Carlos José Contreras y Junior Toussaint Pichardo.
Las autoridades dijeron que los cuatro detenidos se desplazaban en forma sospechosa en el carro marca Toyota Corolla del 2005, placa 537131 sin documentación.
UN APUNTE
Oficial muy serio y querido
El mayor del Ejército Hugo García Rosario, asesinado ayer en Invivienda por desconocidos, era un oficial muy querido y apreciado dentro de las Fuerzas Armadas y por sus vecinos. García Rosario era un hombre cumplidor, que siempre estaba dispuesto a darle ayuda a cualquier persona, siempre que no afectara su carrera de militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario