Por Emmanuel Solano
Yaguate, San Cristóbal.- El alcalde de esta ciudad, ingeniero Isaías Valdez, agradeció la rapidez con que el Ministro y Director General del Plan Social de la Presidencia, licenciado Emigdio Sosa, obtemperó a una solicitud suya a los fines de que fueran asistidas las personas afectadas por el huracán Irene.
Valdez precisó que a dos días de haberle entregado la carta al ministro Sosa recibió una comisión del Plan Social de la Presidencia que se encargó de evaluar a las personas que habían resultado damnificadas por el fenómeno atmosférico. El ejecutivo municipal expresó que cuando se estaban haciendo los levantamientos muchas personas desconfiaban de que fueran a recibir la asistencia y muchos rehusaban a ofrecer sus datos.
Significó que nunca en la historia republicana esta comunidad había recibido el auxilio del gobierno con tantos electrodomésticos y ajuares para el hogar como sucedió el pasado jueves 29 de septiembre, donde cientos de personas fueron beneficiadas.
El alcalde municipal agradeció este gesto del señor Emigdio Sosa y del señor presidente Leonel Fernández a quienes le entregó la comunicación en ocasión de la pasada visita del jefe del Estado en el barrio Moscú.
Por otra parte aprovechó para solicitarle al Ministro de Obras Públicas a que ejecute un muro de gaviones y dos puentes, los cuales se destruyeron con el paso de Irene por la comunidad.
Las anteriores declaraciones las ofreció el alcalde Isaías Valdez momentos en que acompañaba al Ministro y Director General del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa a realizar un operativo de repartos de lavadoras, estufas, tanques de gas, colchones, neveras, mosquiteros, entre otros efectos para el hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario