Por Emmanuel solano
San Cristóbal.- como algo insólito ha sido calificado por varios sectores de esta ciudad la forma en que la Policía permitió a decenas de personas procedentes de varios albergues ubicados en la rivera de los ríos Nigua y Yubaso impidieran el libre tránsito por la avenida Constitución de esta ciudad .
Los quejosos dirigidos por el dirigente del FALPO, el médico veterinario Pablo Estévez, tomaron la Constitución frente a la gobernación civil y exponiendo niños y niñas a la insolación y a ser atropellados por los vehículos duraron varias horas lanzando consignas y palabras impublicables a la representación del Poder Ejecutivo en esta localidad.
La protesta escenificada en la avenida Constitución que causó muchos inconvenientes a los chóferes y conductores y transeúntes que se desplazaban por la vía era alegadamente en demanda de mayores atenciones para las personas que fueron albergadas en el liceo Musical Pablo Claudio, el Hoyo del barrio Puerto Rico, en Semilla, 5 de abril, entre otros sectores.
En tanto que el Damián Pujols no hizo nada para restablecer el orden y el tránsito en esa importante vía de esta ciudad causando entaponamiento y múltiples inconvenientes a los conductores.
Según observadores que no quisieron ofrecer sus nombres por temor a represalia indicaron que la Policía en esta provincia perdió su misión y visión que es la de mantener el orden y preservar la paz pública.
Mientras que una comisión de los albergados encabezados por el doctor Estévez ,único dirigente del falpo en esta provincia,el coronel Castillo, el compositor Nelson Morel ,asistente del gobernador Gamalier Montás y la presidenta de la Defensa Civil Nathiobi Mejía, acordaron una reunión con el representante del Poder Ejecutivo en la semana venidera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario