San Juan, 10 nov (EFE).- La Fundación Ricky Martin pondrá en marcha desde mañana su nueva campaña Guerreros de luz, cuyo objetivo es formar un ejército de paz que denuncie y actúe contra la trata humana alrededor del mundo. Nuestro compromiso de denunciar la esclavitud de las niñas y niños continúa más firme que nunca, pero necesitamos más aliados que actúen y se conviertan en 'Guerreros de luz' en cada rincón del mundo, dijo Martin en un comunicado difundido en San Juan. El artista, que culminará el sábado en Puerto Rico su gira mundial Música+Alma+Sexo, señaló que la campaña busca un ejército combativo que luche en contra de la esclavitud moderna.
Martin, de 39 años, describió a un "Guerrero de luz" como "una persona combatiente de las injusticias, valiente, honorable y creyente de la paz y la libertad".La primera fase de la campaña arrancará en las redes sociales de Facebook y Twitter, y en la página web www.guerrerosdeluz.org el próximo día 16.
Al acceder al portal, los llamados "Guerreros de luz" se encontrarán en el mapa del mundo con luces que reflejan la ubicación de otros miembros de la campaña en otros países.
El propósito de las luces es denunciar la trata humana, el segundo crimen más lucrativo en el mundo, que atenta contra la libertad y dignidad del ser humano.
Martin y su fundación han alertado sobre la trata humana desde hace varios años, y en 2010, la estrella mundial presentó el estudio "La trata de personas en Puerto Rico: un reto a la invisibilidad".
Entre las denuncias del estudio, destaca que en Puerto Rico se han intentado vender, internet y a cambio de cajas de cerveza.
La Fundación Ricky Martin es una entidad sin fines de lucro cuya misión es abogar por el bienestar de los menores en áreas críticas como la salud, la educación y la justicia social. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario