Santo Domingo,RD.-San Cristóbal.-El gobernador civil de la provincia de san Cristóbal, Gamalier Montás, agradeció al presidente Leonel Fernández las obras ejecutadas en la Zona, entre las que detalló reparación de hospitales, carreteras y otros proyectos en toda la demarcación.
Montas dijo que el acueducto de Villa Altagracia, que el superior gobierno inauguró con una inversión de 167 millones 746 mil 805.05 pesos, brindará servicios a 68 mil 966 habitantes, y abastecerá a la comunidad del mismo nombre por un período de 20 años, operando por gravedad.
El representante del poder ejecutivo en la sureña provincia de San Cristóbal, Gamalier Montas señaló que las fuentes del referido acueducto son los ríos Isabela y Duey, cuyas aguas son captadas a través de diques de hormigón armado que aportan 85 litros por segundo con cinco campos de pozos, los cuales cuentan con sistemas de cloración y generadores eléctricos de emergencia con línea de impulsión en tuberías de 16 y 12 pulgadas en PVC y acero con longitudes de 3,138.45 metros lineales.
Indicó que que esa obra posee también una línea de conducción en diámetro de 12 pulgadas l.j. desde el río Duey con longitud de 1,050 metros y una línea matriz con red de distribución en diámetros desde 16 y 2 pulgadas en PVC.
Gamalier Montas dijo que la obra cuenta además con una planta de tratamiento de filtración rápida con capacidad para 200 litros por segundo con generador de energía de 30 kw, un depósito regulador de hormigón armado con capacidad para un millón de galones, otro metálico superficial de 300 mil galones, y unas 7,185 acometidas domiciliarias.
El dirigente político y exdiputado de la provincia de San Cristóbal indicó que ese acueducto tenía varios años destruidos por los constante desbordamientos de los ríos mencionados, provocados por las fuertes lluvias de los fenómenos afmoferico que han azotados al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario