La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra, recibió en la tarde de hoy el Guardacostas “Jaguar” P-810, de la Guardia Costera de las Antillas Holandesas y Aruba, con una tripulación compuesta por 13 miembros de dicha armada, quienes participarán en los ejercicios “Vigilant Eyes 2011”, con el propósito de realizar intercambios de entrenamientos con unidades y personal de la institución.
Vigilant Eyes, es un ejercicio que se realiza anualmente entre Marina de Guerra Dominicana y la Guardia Costera de las Antillas Holandesa en el Caribe, dentro del marco de un programa de entrenamiento interinstitucional y forma parte de los acuerdos de colaboración y asistencia bilaterales existente entre ambas instituciones establecido en un memorándum de entendimiento y el acuerdo de San José.
La jornada de entrenamiento se desarrollara en el litoral sur de Santo Domingo durante el periodo comprendido del 12 al 17 de este mes, y estará enfocada en operaciones de búsqueda y rescate aéreo y marítimo, así como operaciones en contra del narcotráfico, dicha jornada contara con el apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea Dominicana, informó el Capitán de Navío Antonio Cabral Fani, vocero oficial del Jefe de Estado Mayor, Vicealmirante Nicolás Cabrera Arias.
Explicó que los entrenamientos se realizaran con el objetivo de capacitar al personal de la institución en las operaciones de interdicción marítima conjunta y combinada, tanto diurna como nocturna y al mismo tiempo intercambiar experiencias con las Fuerzas Armadas de las Antillas Holandesas y Aruba, contribuyendo al fortalecimiento de la listeza operacional del personal y las unidades empeñadas en el entrenamiento y consolidando los lazos de amistad y colaboración existente entre ambas armadas.
Señalo que en dicho ejercicio, además del Guardacostas “Jaguar” P-810, participará la Aeronave “DASH-8”, de la referida Fuerzas Armadas amigas y por la Marina de Guerra dominicana, participara el Guardacostas “Orión”, GC-109, M. de G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario