El presidente Leonel Fernández inauguró sistema de suministro de agua potable en Villa Altagracia,a un costo de115 millones, la cual se beneficaran más de 68, mil 966 personas, de la que se abatecerá la población del apresiado liquido por un periodo de 20 años.
El acto inaugural se llevó a cabo en la comunidad de Quija Quieta de este Municipio, lo que sirvio de exenario por los empleados cancelados del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), para hacer su denuncia ante el jefe de Estado, haciendo manifestar sus disgutos devido a la masivas cancelaciones de más de mil personas hecha por parte del actual administrador de esa entidad, Enrique Martínez, de “creerse que lo que hubo no fue un cambio de funcionario sino de Gobierno”.así lo expreso Cheo González, presidente en funciones de la Federación de Juntas de Vecinos de Villa Altagracia,al pronuciar el discurso de agradecimiento dijo que Villa Altagracia tiene 52 mil votantes y que gracias al aporte de esos votos hoy la provincia de San Cristóbal tiene un Senador y que esto se logró gracias al trabajo continuo y tesonero del Lic. Frank Matos.
Aprovecho la ocasión para poner de conocimiento al mandatario la difícil situación económica que están atravesando 960 familias villaltagracianas por las cancelaciones abusivas que ha hecho el actual director del CEA Enrique Martínez el cual ha provocado un problema social, político y económico de grandes proporciones en Villa Altagracia.
Cheo González en su discurso le expresó al presidente la necesidad que tiene este municipio de tener una ambulancia para atender las innumerables emergencias que a diario se presentan en esta comunidad.
Pero las quejas no vinieron solo de los afectados también las autoridades de la provincia de San Cristóbal, entre ellos el gobernador Gamalier Montás y ex diputado Sergio Vargas, quien dio las gracias en nombre de la Comunidad.y le solicitó al Presidente Leonel Fernández la construcción del puente de Catarey que mantiene incomunicada a más de diez comunidades, así como también la solución del problema de los cancelados del CEA, y la necesidad de una ambulancia para el hospital público.
En tanto que las palabras central del acto, estubieron a cargo del Ingenieron Mariano Germán, director de INAPA, dijo que la coherente y sistemática política social que desarrolla el gobierno del presidente Fernández está dirigida al combate de la pobreza y al incremento de la calidad de vida de la gente.
La obra fue bendecida por el diacono Andrés Cruz.
Mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador por la Provincia San Cristóbal, Gamalier Montás.
En la actividad estuvieron presentes además del Presidente Leonel Fernández, el director de INAPA Ing. Mariano Germán el director de INAZUCAR Lic. Frank Matos, el alcalde municipal José Miguel Méndez (Luis Pavolo) el gobernador de la provincia de San Cristóbal Gamalier Montás, el senador Tommy Galán, los diputados Belini Matos, Manuel Díaz, el artista Sergio Vargas entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario