Iniciaron con una Misa oficiada por el cura párroco Samuel casilla, quien dijo que se debe educar a la población para evitar que cada día aumente el número de mujeres a manos de sus parejas explico que se vienen dando charlas conferencias para concientizar a las mujeres y cada día aumenta más el indicio dijo que la verdadera educación ésta en el núcleo de la familia, concluyo diciendo que se debe hacer una revisión si se esta cumpliendo con el ron de padre y madre si estamos enviando a la calle hombres y mujeres con el veda redero valor inculcado de principió y respecto a si mismo como a lo demás.
Luego de escuchada la misa marcharon por las principales calle del pueblo Ahí en su clamor porque cese la violencia hacia la mujer pidieron a las máximas Autoridades que se trabaja para crear un nuevo órgano regulador en contra de los agresores de mujeres.
Tolerancia cero contra la violencia hacia las mujeres, fue el lema de la actividad, donde cientos de personas se congregaron apoyar la jornada.
Con la asistencia del procurador Francisco Mejia Jiménez, La encargada del ministerio de la mujer, de la Mujer , Licenciada Milagros Curiel, La Vise-Sindica Xiomara Santana, la Consultora Jurídica del Ayuntamiento Doctora Lucia Adames (Yiya), La encargada Administrativa del Hospital municipal, Doña Negra De la Cruz , la presidenta del “Patronato de Salud Santa Navarro” Licenciada Hilma Paulino la Directora de la Comisión de Genero y Equidad Sr. Miladis Concepción entre otras.
El procurador Fiscal Francisco Mejia Jiménez y la visé -sindica concedieron al decir que es difícil que las autoridades puedan controlar la violencia, pero con educación se puede lograr, y que gracias adiós hasta ahora en villa Altagracia no se presentado ningún hecho de violencia contra la mujer que hallan que lamentar.
Francisco Jiménez, procurador Fiscal informó que las entidades oficiales aúnan esfuerzos para combatir el mal y que crearán un órgano regulador contra los agresores de las mujeres.
A la actividad asistió todo tipo de público uno que se dieron asentir fueron los estudiantes de todas la escuelas la cual se unieron apoyar la iniciativa, con el fin de poner un alto a la criminalidad hacia la mejer
La marcha partió desde la Parroquia nuestra señora de la Altagracia La actividad se realiza todos los años en todos el Municipio con el único objetivo de prevenir que las mujeres pierdan la vida a manos de sus parejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario