viernes, 6 de julio de 2012

Participarán 10 países y 20 universidades Expertos analizarán en Santo Domingo cambios en las estrategias de comunicación

Por: Andres F. Lora.
Santo Domingo.- Un encuentro para analizar el nuevo enfoque en el uso de las estrategias de comunicación en la compleja sociedad actual tendrá lugar en Santo Domingo del 12 al 14 de julio próximos con la participación de veintisiete (27) académicos y periodistas iberoamericanos expertos en el tema. El enfoque central de la reunión será la migración de la estrategia del ámbito de la economía al de la comunicación.

Es el décimo encuentro convocado por el Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) sobre lo que ya se identifica como la “Nueva Teoría Estratégica (NTE)”. la reunión que se llevará a cabo en el auditorio Eduardo La Torre del Ministerio de Relaciones Exteriores en Santo Domingo. La participación es por invitación y la recepción de solicitudes (FISECRD@gmail.com) se cierra este viernes 6 de julio

Como el espacio del auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores es limitado, los estudiantes y otros interesados podrán participar en el en X Encuentro de FISEC desde el auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo  en la avenida Bolívar, ya que esta academia transmitirá en circuito cerrado todas las conferencias y mesas de debates los días 13 y 14 de julio de 8:30 AM a 1:00 PM y de 3:00PM a 6:00PM. 
Además, previo al encuentro, el próximo 11 de julio expertos de FISEC ofrecerán  un seminario sobre “Estrategias de Responsabilidad Social Corporativa” a las 8:00 AM en la Universidad Católica de Santo Domingo y a las 5:00 PM un Coloquio sobre “Nuevas Tendencias en la Enseñanza de la Comunicación” en la Pontificia Universidad Católica  Madre y Maestra que auspician este entidad y la Universidad Tecnológica de Santiago. Estos encuentros son abiertos.
La reunión es organizada por FISEC-República Dominicana, presidida por Quiterio Cedeño y la Asociación Dominicana de de Escuelas  de Comunicación Social (ADECON), que preside Rafael Paradell. Ambas entidades invitaron a los profesionales y estudiantes de la comunicación a participar en las diferentes actividades y aprovechar  la presencia de los destacados expertos que vendrán al país.


Los patrocinadores son la Presidencia de la República, CICOM, Banco Popular, Banco de Reservas, Occidental Hoteles Copa Airlines, Air Europa, Ministerio de Turismo, Andrade Gutierrez, Budget Rent Car, Rica, Gas Natural Fenosa, Orange Dominicana, diario Hoy, Adrian Tropical, Nestlé, Viva Resorts, Viajes Bohío y Barceló.

LOS EXPERTOS QUE PARTICIPAN
De Colombia asistirán Antonio Roveda Hoyos de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá y Jorge Arturo Salazar Manrique de la Universidad Sergio Arboleda; de Argentina Rubén Canella de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en Buenos Aires y Sandra Massoni de la Universidad Nacional de Rosario, y de Venezuela, Sandra Orjuela Córdoba de la Universidad Monteávila en Caracas y  Agrivalca Canelón Silva de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas.
De Chile, Claudio Avendaño de la Universidad Diego Portales; Dino Villegas de la Escuela de Negocios IEDE y Raúl Herrera de la Consultora Chilena en Comunicación y Desarrollo Organizacional.
Desde España estarán presentes Guillén Marca, de las Universidades de  Rovirai Virgili en Barcelona; Andréa Oliveira dos Santos, de las Universidades de Girona, y de  Rovira i Virgili en Barcelona; Carlos Manuel Sánchez Pérez de la Universidad Complutense de Madrid; Kathy Matilla Serrano de la Universidad Ramón Llull en Barcelona; María Isabel de Salas desde la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia; y Samuel Martín Barbero de IE Business School y Ex Decano fundador deI IE School of Communication-IE University en Madrid.
De Brasil participarán  Ivonne de Lourdes Oliveira y  María Aparecida de Paula de la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais,Belo Horizonte, y Marlene Marchiori de la Universidad Estatal de Londrina, Paraná.
También, Francisco Manuel Dionisio Serra de la Universidad de Algarve de Portugal; Jesús Galindo de la Universidad Autónoma de Puebla en México;  de Costa Rica, María Rosío Brenes Alvarado del Instituto Tecnológico de Costa Rica, y Miguel Antezana de la Pontificia Universidad Católica del Peru, en Lima.
            Los expositores dominicanos serán Eduardo Valcárcel Vicepresidente de Comunicación y Marca de Orange Dominicana; Luís Garcia de la Universidad O & M;
Víctor Pizarro CEO de Barry Whale, Agencia de Marketing Turístico; Víctor Rosario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra;  Manuel Quiterio Cedeño y Onofre de La Rosa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LOS TEMAS
La agenda del Encuentro Anual de FISEC incluye las conferencias “Humanizar la  Comunicación, encarnar la estrategia (Comunicación: la gran ausente de una teoría estratégica deshumanizada)”; y “¿Cómo afecta todo esto a  nuestras estrategias?”.
Además se realizarán siete mesas de debate sobre los temas: Comunicación, sí: pero ¿de qué comunicación estamos hablando?; El 2012: año en que la Comunicación se rebautizó como estratégica; Estrategia y Comunicación: ¿Un matrimonio de conveniencia? Lo que le falta, hoy, a la Comunicaron Estratégica; La Explicación: del giro lingüístico a la Comunicación Estratégica Organizacional; ¿Cómo afecta al turismo y a la educación el cambio en la estrategia, y ¿Cómo afecta el cambio a los profesionales de la Comunicación.
El propósito de la X edición del Encuentro Iberoamericano de Estrategias de Comunicación es fomentar la discusión de la aplicación de estrategias de comunicación en el mundo actual y la Nueva Teoría Estratégica (NTE), y la emigración de la teoría estratégica del campo de la economía a la comunicación que se producido en el siglo XXI.
Las anteriores citas de FISEC han tenido lugar en la Universidad Complutense de Madrid (2002); Universidad de Sevilla (2004); Universidad Iberoamericana (México, 2005); Universidad de Granada (2006); Universidad del Algarve (Portugal, 2007); Universidad de Málaga (2008); Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, en colaboración con la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Colombia, 2009); Universidad de Cádiz (2010) y en el Centro Universitario UNA (Brasil, 2011).
FISEC es una asociación sin fines de lucro constituida en 2003 por académicos y expertos del mundo profesional de la Comunicación, con la intención de favorecer, dentro del ámbito Iberoamericano, un intercambio lo más fluido y productivo posible entre sus miembros, estudiosos, académicos y profesionales de la Comunicación Estratégica. Más información a 

No hay comentarios:

Políticas de inclusión de APAP retan modelo tradicional del negocio financiero

Por: Ironerys Durarte Santo Domingo, R.D.- El acercamiento a las personas que viven con una condición de discapacidad está modificando los ...