La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra, realizó este viernes la Graduación de 156 grumetes que concluyeron los rigurosos entrenamientos que les permitirán insertarse como marineros en los diferentes Destacamentos, Puestos y Unidades Navales de esa institución.
El personal alistado fue entrenado en cortesía y disciplina militar, manejo de armas, historia naval, alpinismo militar, lectura de cartas, marinería, entre otras materias de gran importancia para el buen desempeño de los mismos en las delicadas misiones que tendrán que realizar a lo largo de su carrea naval, que se inicia precisamente con esta significativa graduación.
La ceremonia efectuada en el Auditorio del Cine de la Base Naval 27 de Febrero, M. de G., fue presidida por el Inspector General de la institución, Contralmirante Nadil Ricardo Almonte Alonso, en representación del Jefe de Estado Mayor, Vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, quien se hizo acompañar de Oficiales Almirantes, Superiores, Subalternos, Alistados y los familiares de los graduandos.
Con este acto se pone de manifiesto, una vez más, el firme compromiso que tiene la Marina de Guerra, de capacitar el personal con un alto grado de profesionalidad, contribuyendo con esto a fortalecer la listeza operacional de la institución, garantizando el cumplimiento de su misión de defender la soberanía e independencia de la nación en el mar.
Asimismo, el alto mando de la institución expresó su satisfacción por el acontecimiento, ya que los nuevos 156 marineros estarán asignados a los distintos destacamentos en todo el litoral costero del país, velando por el mantenimiento del orden público en las costas y las aguas territoriales, protegiendo además el medio ambiente marino, el tráfico marino, la pesca, los viajes ilegales y ayudado al combatir el flagelo del narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario