Polo, Barahona, RD. Ante la prevención y los anuncios emitidos por la Onamet, el comité de emergencia del municipio de polo, se reunió con los integrantes de los organismos preventivos de dicho municipio y elaboro el plan de contingencia que fortalecerá el trabajo, ante las eventualidades anunciadas.
Dicho Comité de Emergencia estuvo presidido, por Lic. Jorge Ernesto Reyes, Enc. De Comunicación, el Dtor Freddy Isidro Alba Muñoz, Director del Hospital Municipal, José Luis Feliz Feliz, Director Municipal Defensa Civil, Ángel Luis Feliz, Director Municipal Cruz Roja, quienes pronunciaron respaldo total a las comunidades con los trabajos preventivos.
“Explicamos que las condiciones para hacer el trabajo correspondiente están conjugadas positivamente, con los organismos preventivos, que tienen incidencia en dicho municipio e identificamos los albergues, las rutas de evacuación, activamos las redes preventivas, esto fortalecerá grandemente, ya que se identificaron las herramientas que se aportaran a los operativos preventivos.”
“Puntualizamos, que aunque la fortaleza en la parte del personal y de herramientas esta, aun falta el fortalecimiento logístico que es para sustentar al personal de trabajo, por lo que exhortamos la contribución de instituciones que se identifican con esta causa.”
“Exhortamos a los moradores de dicha comunidad, a que presten atención a los avisos preventivos que ofrecen las autoridades de la Dirección Nacional de Meteorología y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ya que esos organismos como responsables principales de la defensa y prevención de la ciudadanía.”
“Se ha explicado claramente que La tormenta tropical Isaac se encuentra ubicada sobre la porción sur de Guadalupe Antillas Menores, y a unos 755 kilómetros al Este/sureste de la isla Saona. Se mueve hacia el Oeste a unos 35 kph con vientos máximos sostenidos de 75 kph.”
La oficina nacional de meteorología a partir de este momento cambio el alerta de huracán en la costa sur por un aviso de condiciones de huracán desde la isla Saona hasta pedernales en la frontera con Haití y mantiene el alerta de condiciones de tormenta tropical desde la isla Saona hacia el norte hasta la bahía de manzanillo.
“Por lo que mantenemos el llamado de prestar atención al trabajo preventivo que es fundamental para salvar vidas y propiedades, sin olvidar que estamos expuestos en esta temporada al paso de tormentas, huracanes y ciclones donde muchas veces se pierden cosechas y productos de consumo local y nacional.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario