Por Emmanuel Solano
San Cristóbal.-La primera dama licenciada Candy Montilla de Medina visitó esta ciudad en la que le transmitió el mensaje de solidaridad enviado por su esposo el presidente Danilo Medina en el sentido de que ellos no están solo y de que el gobierno tiene la situación bajo control.
La esposa del jefe del Estado al momento de solidarizarse exhortó a los padres, madres y tutores a velar por la salud de sus hijos a los fines de evitar que puedan contraer enfermedades luego del paso del huracán Isaac por territorio nacional.
Agregó que espera que los males disminuyan y que con el concurso de toda la situación cambiará y a seguidas expresó que el gobierno tiene la situación bajo control resolviendo los problemas de incomunicación y llevando la mano amiga a los afectados por los efectos del fenómeno
atmosférico.
Las anteriores declaraciones las ofreció la primera dama al visitar a decenas de personas que se encuentran albergadas en el Liceo Musical Pablo Claudio como una forma preventiva ante el peligro de ser afectado por el desbordamiento de los ríos Nigua y Yubazo.
Por instrucciones de la esposa del primer mandatario de la nación le fueron entregadas raciones alimenticias y mosquiteros a las personas que se encuentran en el Liceo Musical y a las personas que producto de las lluvias no pudieron laborar y percibir los recursos para la alimentación de su prole.
Se pudo evidenciar que en esta ocasión no hubo daños considerables ni personas refugiadas debido a lo avanzados en que se encuentran los trabajos de construcción del muro de gaviones en las márgenes de los ríos Nigua y Yubazo.
Acampañaron a la primera dama el gobernador civil Gamalier Montás, el doctor José Enrique Encarnación, director Provincial de Salud;el ingeniero Valera, funcionario del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), el coronel de la Policía Nacional Sixto Rodríguez de la Cruz, entre otras personalidades.
Los repartos de las raciones y los mosquiteros además de llevarse a cabo en el Liceo Musical Pablo Claudio también fueron distribuidos en la Armería a personas personas afectadas por las lluvias en este municipio sureño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario