Sin embargo, indicó que por los efectos locales y la brisa marina no se descartan algunos chubascos aislados y de poca cuantía, principalmente en la tarde, sobre puntos muy focalizados de las áreas de montañas, zona fronteriza y las regiones sureste y noreste.
La Onamet sostuvo que a partir del lunes y el martes habrá un incremento de la nubosidad y la ocurrencia de lluvia en el territorio local, debido al paso de los remanentes de la depresión número siete que se degeneró en una onda tropical y que se ubica sobre el arco de las Antillas Menores.
Dijo que esta actividad de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocurrirán en gran parte del territorio dominicano, pudiendo ser más frecuentes e intensos sobre el litoral Caribeño y la vertiente sur de la Cordillera Central, de acuerdo a la Onamet.
preciso que una activa onda tropical localizada a uno 880 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde se mueve hacia el oeste/noroeste, a unos 32 kilómetros por hora y posee baja probabilidad (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario