Por Emmanuel Solano
San Cristóbal.- El gobernador civil, licenciado Julio César Díaz, sostuvo una visita a las personas que perdieron sus viviendas en el barrio Jeringa de esta ciudad con el paso del huracán Isaac.
El representante del Poder Ejecutivo antes de visitar la populosa barriada sostuvo reuniones con comunitarios, los cuales le habían enviado un listado de las personas que perdieron ocho (8) viviendas con el paso del fenómeno atmosférico y en la mañana de este sábado visitó a contactar los lugares en que se encontraban las casuchas que habían sido afectadas con las personas que residían en las mismas.
El licenciado Julio César Díaz le sugirió que hicieran una asamblea y que unificaran criterio al respecto lo que no se produjo y le manifestó que la compañía constructora del muro de gaviones se había comprometido a reparar las viviendas que fueron destruidas.
Manifestó que el superior gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina hará cuanto esté a su alcance a los fines de que las personas que fueron afectadas por el huracán Isaac sean reubicadas y que en una posterior etapa se le dará respuestas a los damnificados producto de otros fenómenos atmosféricos.
Por otro lado, informó que personalidades y representantes de entidades de la sociedad civil le han visitado para brindarle su respaldo y para que la misma sea exitosa.
Agregó que por la valía de esas personalidades y de representantes de entidades no gubernamentales que le han visitado podrían gestar un comité de apoyo a la gobernación a los fines de impulsar el desarrollo y el bienestar de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario