La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo se esperan pocos cambios en las condiciones del tiempo, ya que el ámbito meteorológico continuará dominado por el viento predominante del Este/noreste, generado por la tormenta tropical Leslie, a cuya evolución las autoridades locales les dan seguimiento.
No obstante, se prevé la ocurrencia de chubascos de corta duración con posibles tronadas durante la tarde y primeras horas de la noche, que serán más frecuentes sobre la cordillera central.
Las condiciones marítimas en la costa Atlántica, comenzarán a deteriorarse paulatinamente debido a la tormenta tropical Leslie, precisando que mañana, por lo que las embarcaciones frágiles y pequeñas deberán permanecer en puerto.
La tormenta Leslie se localiza a unos 475 kilómetros al Norte/Noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, se mueve hacia el Noroeste a unos 24 kph. Los vientos máximos se estiman en 110 kph.
Mientras que la tormenta tropical Kirk, se ubica a unos 1195 kilómetros al Noroeste de las islas Azores con vientos máximos de 85 kph. Se mueve hacia el Noreste a unos 52 kph. Este fenómeno atmosférico, por su posición, desplazamiento y distancia no representa peligro para la República Dominicana.
Por otro lado, una vaguada interactuando con una baja presión en los niveles altos, está produciendo zona de aguaceros y tronadas a unos 1730 km al noroeste de las islas de Cabo Verde, se desplaza hacia el oeste/suroeste a unos 20kph. Tiene una baja probabilidad (20%) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos de corta duración con ocasionales tronadas en la tarde, especialmente hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas con cielo medio nublado en ocasiones con chubascos esporádicos en la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario