SANTO DOMINGO.- La empresa Orange Dominicana suspenderá la comercialización y publicidad del plan 4G-LTE en acatamiento a una resolución del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
El órgano regulador ordenó la suspensión provisional, como medida cautelar, de la citada plataforma tecnológica de cuarta generación.
Explicó que procederá a acatar la orden de Indotel, porque es una empresa respetuosa de las leyes dominicanas, aunque entiende que con esta resolución se traba el desarrollo de nuevas tecnologías y una importante inversión extranjera que ofrece la mejor comunicación a sus clientes.
“Ratificamos que nuestra oferta pone a disposición de los dominicanos la primera tecnología de cuarta generación del país, que se corresponde con los estándares de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), y está sustentada en la transparencia que nos caracteriza”, sostuvo la empresa en un comunicado de prensa enviado a este medio.
Según Indotel, existen indicios de un posible uso irregular del espectro radioeléctrico, así como una posible amenaza o vulneración a los derechos de los usuarios que consumen el producto denominado de “Cuarta generación 4G LTE prestado por Orange Dominicana, por lo que como una medida cautelar, ordenó la suspensión de la oferta, promoción de venta y publicidad del producto”.
La resolución del organismo declara que las actividades de comercialización, promoción y venta de ese plan deben ser suspendidas hasta tanto el Indotel ordene lo contrario o sea fallado el proceso formal de investigación que conforma el expediente administrativo abierto por el órgano regulador en contra de Orange.
La investigación determinará la existencia o no de la comisión de conductas atentatorias a los derechos de los usuarios del producto y la posible configuración de prácticas de competencia desleal relacionadas a presuntas violaciones de los derechos de los usuarios y competidores.
Orange señaló que por política empresarial siempre se ha conducido de manera respetuosa de la normativa legal vigente, y que en estos 12 años ha mantenido a través de sus ofertas, productos y servicios, una relación transparente y confiable con los usuarios.
Aseguró haber actuado de forma legítima y responsable "en cada una de las acciones durante los años que tenemos en el mercado dominicano” .
Dijo confiar en que el nuevo consejo directivo del Indotel acogerá su solicitud de reconsideración tomando en cuenta su trayectoria y argumentos. Además, agradeció a los clientes la confianza que han depositado en los servicios de Internet que ofrece con la calidad que siempre le caracteriza.
La resolución establece que las investigaciones preliminares del órgano regulador demuestran que no existe disponibilidad de planes ni contratos para el servicio de internet 4G-LTE, sino que el contrato que le otorga es el correspondiente al servicio 3G.
El Indotel aclaró que los planes comercializados parecerían no corresponderse con lo publicitado y, por lo tanto, a lo que el usuario cree estar contratando, actuando de buena fe. “Se comprobó además que, según se comercializa, el servicio 3G de 25GB que adquiere el usuario, al agotar dicha cuota, sufre una degradación a 250 kbps de velocidad”, sostiene Indotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario