martes, 15 de enero de 2013

HAY QUE INVESTIGAR ESA MUERTE. QUE LEA ESTO TODO VILLA ALTAGRACIA.

Por: Ramón Rad Fernandez

VILLA ALTAGRACIA (15/1/2013).-Ayer lunes falleció el nacional haitiano Carlos Pie de 35 años producto de haber sido atropellado por una motocicleta.

Hasta ahí esa noticia parece intrascendente ya que como se trata de un nacional haitiano sin familias en este país y que residía solo en el batey Los Guineos nadie le dio importancia a la noticia publicada en los medios digitales de este municipio ayer lunes.
Ocurre sin embargo que esta noticia que hoy publicamos lo hacemos a manera de denuncia por un hecho antihumano que se cometió con este hombre cuyo único delito es ser haitiano, ser pobre y no tener dolientes.
El haitiano Carlos Pie cruzaba la autopista Duarte a las 10 de la mañana del domingo  en el tramo carretero  comprendido casi frente al taller de los Montesinos en el barrio Duarte cuando un motociclista lo atropelló cayendo en el pavimento.
Un buen samaritano lo recogió, lo llevo al hospital público de aquí con laceraciones  en el brazo derecho y presentando un fuerte dolor en la zona superior izquierda de la cavidad abdominal.
Ahora bien, ¿Qué hicieron con el lesionado en el hospital público de aquí?. Le curaron la laceración del brazo, le indicaron un medicamento denominado Diclofenac para el dolor  y lo despacharon sin prestarle más atenciones.
El joven haitiano se fue al Batey de los Guineos con un fuerte dolor en  la zona superior izquierda de la cavidad abdominal donde se encuentra alojado el bazo confiado en el efecto del medicamento indicado y posteriormente falleció la mañana del domingo.
Si esto no es mala práctica médica por lo menos es una negligencia en el ejercicio profesional  a nuestro entender ya que este paciente requería un estudio más profundo y un referimiento a un hospital especializado.
Pero esto no termina ahí, sino que ninguna persona vio al motorista que atropelló al joven haitiano pese a que este cayó también al pavimento, se  lesionó, no se sabe donde lo curaron y nadie ha hecho la investigación sobre esta muerte que se pudo evitar.
¿En qué país es que estamos viviendo? Esto hay que investigarlo, sancionar al médico que atendió a este hombre y la policía nacional ubicar al motorista que lo atropelló.

No hay comentarios:

Políticas de inclusión de APAP retan modelo tradicional del negocio financiero

Por: Ironerys Durarte Santo Domingo, R.D.- El acercamiento a las personas que viven con una condición de discapacidad está modificando los ...