Cambita paraliza tránsito hacia la central hidroeléctrica de Aguacate en demanda de empleos
Mucha agua,Cambita Garabito.- Moradores de la sección de Humachón ,perteneciente a este municipio de Cambita Garabito llevan más de dos días en protesta en demanda de que l a Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana(EGEHID) distribuya con equidad los empleos en esa zona.
El tránsito vehicular y de transporte de los empleados de la empresa estatal que dirige el ingeniero Demetrio Lluberes está paralizado y los dirigentes comunitarios y campesinos advierten que podrán tomar medidas más contundentes si el incumbente de la EGEHID no toma en cuenta a los hombres y mujeres de este municipio para laborar en dicha empresa.
Agregan que solo solicitan que se le brinde oportunidad de laborar en la empresa del ramo energético en igual que a otras personas de otros pueblos, ya que a su entender, de esas comunidades es que brotan los ríos y están las hidroeléctrica que tantos millones aportan a Estado dominicano.
Hablando a nombre de los comunitarios de esa localidad el señor Ramón Lorenzo expresó que la administración de la EGEHID se burla de los moradores de esta comunidad nombrando personal de otro lugar y dejando a padres de familias de estas comunidades pasando hambre.
Agregó que también golpea a los medios y periodistas de este municipio que tienen programas y periódicos negándole publicidad, mientras que maneja sumas millonarias y las destina a los grandes medios.
Solicitó del señor Demetrio Lluberes a que tome en cuenta a los moradores de estas comunidades de manera equitativa y que de no obtemperar las protestas se harán sentir con mayor contundencia en los próximos días.
Aportes de esta obra
La central eléctrica de Aguacate, que estaba fuera de servicio desde el año 2007 cuando fue afectada por la tormenta Noel, entró de nuevo en funcionamiento incorporando al sistema nacional 60 megavatios, tras ser rehabilitada por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).
Los trabajos de las obras fueron realizados por la compañía mexicana Genermex y por la brasileña Andrade Gutiérrez, bajo la supervisión de un equipo especializado de Egehid, quienes lograron rehabilitar sus dos unidades.
El ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno dijo en el acto de puesta en funcionamiento de la central Aguacate que el presidente Danilo Medina ha declarado el sector eléctrico de alta estrategia, prioridad para el desarrollo económico nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario