Los actos delictivos han bajado en un 80 por ciento en esta ciudad en los últimos dos meses según un informe policial que recoge el período del 5 de agosto hasta el 5 de octubre del presente año.
En ese periodo la Policía Preventiva ha logrado apresar y someter a la acción de la justicia hombres y mujeres sospechosos de cometer actos vandálicos entre estos robos de celulares, motocicletas o por penetrar a residencias ajenas.
El coronel José Francisco Solano Jaquez explicó que la delincuencia ha disminuido en más de un 80 por ciento debido a un trabajo tesonero que por disposición del Jefe de la Policía Mayor General Manuel Castro Castillo y de su comandante en jefe presidente Constitucional Danilo Medina Sánchez se lleva a cabo en San Cristóbal para garantizar la paz y la seguridad de la ciudadanía.
Señaló que además de algunos barrios como Jeringa y la Flores fueron intervenidos por el programa vivir tranquilo puesto en marcha por el Poder Ejecutivo atrevès del Ministerio de Interior y Policía y otras instituciones del Estado.
Dijo que para lograr que esta ciudad recupere su tranquilidad fue necesario incrementar el patrullaje tanto motorizado, a pie y las unidades de la Policía Preventiva que se movilizan las 24 horas por toda la geografía de la provincia.
Agregó que en los últimos meses ha sido incrementado el número de agentes policiales en respuesta a una vieja demanda de la sociedad sancristobera que exigía más seguridad policial.
En ese sentido se observa la vigilancia policial en los cajeros automáticos de los Bancos donde con frecuencia se producían atracos a plena luz del día, en los alrededores del Mercado Modelo en los barrios Lava Pies y Pueblo Nuevo.
Solano Jaquez aseguró que duerme en el cuartel de San Cristóbal como una forma de permanecer en la plaza en caso de eventuales emergencias y para supervisar personalmente al cuerpo policial bajo su mando.
Anunció que por orden del Jefe de la Policía en víspera de las Navidades y la proximidad del año nuevo será incrementado el patrullaje en la provincia en aras de asegurar la seguridad a la población en esos tiempos en que se produce un aumento en el circulante producto de la regalía o sueldo número trece..
El jefe de la Policía Preventiva del Departamento de San Cristóbal el coronel Solano Jaquez afirmo que por instrucciones del Jefe de la Institución el Mayor General Castro Castillo, en esta ciudad se trabaja en coordinación con el Ministerio Publico.
En ese sentido aseveró que cada apresamiento se lleva a cabo con una orden de arresto para garantizar los derechos humanos de los presuntos violadores de la ley.
Señaló que las juntas de vecinos y organizaciones de la sociedad civil expresan permanente su respaldo al trabajo que viene desarrollando la Policía con el objetivo de mantener la paz y la tranquilidad en esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario