SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) decidió retomar el caso de la desaparición del periodista Plinio Díaz, y a seguidas solicitó a las autoridades retomar la investigación.
Olivo De León, presidente del CDP, informó que ante la pena y la perseverancia de los parientes de Díaz, quienes insisten en que las autoridades les den una explicación del caso, decidió realizar gestiones para lograr que se reabra la investigación al respecto.
Sostuvo que el Comité Ejecutivo del CDP adoptó la medida al conmemorarse este martes siete de octubre, el 40 aniversario de la desaparición del periodista.
Dijo que lo primero que hará el CDP este martes será enviar una comunicación al procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, y al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, para solicitarle formalmente la reapertura del caso.
Agregó que también le solicitará una entrevista para tratar el tema de manera que manera queden bien edificados y se tomen las medidas para el esclarecimiento de las circunstancias en que desapareció el reconocido comunicador.
Asimismo, sostuvo que iniciará una campaña en pro de la reapertura del caso y para que se haga justicia.
Olivo De León felicitó el tesón, la perseverancia, la persistencia y el afán de la familia de Plinio Díaz, que cada año celebra una misa y pide por tener una explicación sobre la desaparición de su pariente.
Les pidió a los periodistas que acompañen la familia Díaz Vargas en la misa que a las seis y media de la tarde de este martes se celebrará en la Iglesia Paz y Bien de la Avenida Sabana Larga al conmemorarse el 40 aniversario de la desaparición del periodista Plinio Díaz.
Recordó que Díaz Vargas desapareció el día 7 de octubre de 1974, durante el gobierno de los doce años del fenecido doctor Joaquín Balaguer, cuando apenas tenía unos 23 años de edad.
Indicó que Díaz laboraba en la redacción del diario “La Voz del Pueblo” propiedad del doctor Marcio Mejía Ricart y militaba en el Partido Comunista de la República Dominicana (PACOREDO).
No hay comentarios:
Publicar un comentario