|
El programa de salud Médicos por la Paz se interesan por ofrecer servicio en el Hospital Juan Pablo Pina para orientar y darle asistencia a las adolescentes embarazadas.
Según los organizadores la finalidad de este programa es disminuir a su mínima expresión la mortalidad materna e infantil en niñas y adolescentes que salen embarazadas.
Una comisión de Médicos por la Paz, encabezada por el Aurelio da Cruz Gómez, director del Programa y Ramón Anulfo López, Director para América y el Caribe, sostuvieron una reunión del con Director del Hospital Juan Pablo Pina, Miguel Geraldino.
Aurelio da Cruz y Ramón Anulfo López explicaron que su visita al Centro Hospitalario de San Cristóbal es para coordinar los trabajos de asistencia que ofrecerá la organización Médicos Por la Paz.
Mientras que el doctor Miguel Geraldino, ofreció detalles de la transformación que viene realizando en el Hospital y agradeció el gesto de la entidad para crear conciencia y darles apoyo a muchas jóvenes que están saliendo embarazadas.
Physicians for Peace es una instituciones mundial sin fines de lucro, es una organización humanitaria, fundada en el año 1984 por el Dr. Charles Horton reconocido cirujano estético y reconstructivo. Su enfoque es la educación médica y la organización de servicios establecidos acorde a las necesidades que se presentan en los países que apoya esta institución, primordialmente a los países en desarrollo en donde las necesidades de salud no están satisfechas y existen escasos recursos.
Su lema es Construyendo Paz y Amistad Internacional a través de la Medicina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario