Solo en los Hospital Juan Pablo Pina fueron atendidos alrededor de treinta y cinco y otros escolares que tenían seguro médicos fueron trasladados a clínicas privadas.
Varias personas que se hicieron pasar como familiares de los niños, niñas y adolescentes intoxicados en llamadas al programa TOCANDO FONDO que conducen los periodistas Emmanuel Solano, Elvis Pérez y Ana Martínez por la emisora Sur FM 91.9, en horario de 5 a 6 de la tarde, denunciaron el hecho y dijeron que los menores de edad lo tenían en la dirección del centro y duraron mucho para trasladarle a los centros de salud.
Manifestaron que se percataron de la situación por un rumor que decía que había varios niños, niñas y adolescentes con un dolor fuerte de estómago y que no lo llevaban a los centros asistenciales.
Dijeron que los escolares vomitaban espaguetis y que desconocen con qué ingredientes fueron elaborados por lo que solicitaron más higiene y cuidado en la preparación de los mismos.
Los padres y amigos de la Escuela de Canastica solicitaron del Ministro de Educación y de Salud Pública que practique una exhaustiva investigación sobre el caso.
En el Hospital Juan Pablo Pina una enfermera que lo atendió y quien no quiso revelar su nombre confirmó que treinta y cinco menores de edad fueron llevados a la emergencia centro y que después de atenderlos y evaluarlos lo enviaron a sus hogares.
El programa TOCANDO FONDO y este reportero de este medio han tratado de comunicarse con las autoridades educativas pero hasta el momento no ha sido posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario