SANTO DOMNGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la familia y amigos del periodista asesinado Blas Olivo organizan un encuentro en reclamo de justicia contra los responsables de la muerte del reconocido profesional.
Olivo De León, presidente del CDP, informó que la actividad se efectuará a las seis de la tarde de este lunes 18 de Mayo, en el salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en la avenida George Washington esquina doctor Horacio Vicioso del Centro de Los Héroes de esta capital.
Explicó que a un mes y una semana del asesinato del periodista Blas Olivo no existe ni siquiera la más mínima explicación del hecho por parte de ninguna autoridad competente.
Se quejó de que el procurador fiscal de la provincia Monseñor Nouel citó, para el 14 de este mes, a la familia de Blas para tratar el caso y cuando estos se presentaron le dijo que no los podía atender porque se le había olvidado la cita y él tenía un compromiso en la Procuraduría General de la República.
Afirmó que desde los primeros días del hecho, ocurrido el día 12 de abril, los directivos del CDP y la familia de Blas se reunieron para iniciar acciones en demanda de justicia y la primera fue reunirse con el jefe de la Policía Nacional mayor general Manuel E. Castro Castillo.
Agregó que tras esa reunión, hubo un segundo encuentro con el jefe policial, después de lo cual se programó una reunión con el procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, quien se comprometió a designar un procurador de corte para seguir, junto a la Policía Nacional, la investigación exclusiva del caso.
Olivo De León recordó que el periodista Blas Olivo se caracterizó por ser una persona tolerante, tranquila, nada conflictiva, sin enemigos ni conflictos conocidos.
Sostuvo que no se puede hacer justicia sin que se identifique a los responsables del asesinato de Blas, por lo que el CDP, su familia y amigos reiteran su reclamo a las autoridades para que den con su paradero.
Dijo que ante la falta de información sobre este caso, se impone la idea de que no se está haciendo nada o de que se encubre a alguien, por lo que se requiere resultados concretos de las indagatorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario